¿A quiénes le echamos una mano?


Estamosgrabando.com es sin duda una de las empresas más especiales con las que hemos trabajado.
De reciente creación, se dedican a la publicidad y videoedición creativa. Se definen a sí mismos como fabricantes de recuerdos, y es que aunque la vida solo puede vivirse una vez, algunos momentos merecen ser recordados siempre.

En este caso, hicimos una campaña de márketing viral comenzando por un street marketing en Bodasur (Feria dedicada a las bodas más importante de la provincia de Cádiz) , bajo el lema "Todos somos un poco más estrellas delante de una cámara", de esta forma, fuimos regalando "minutos de gloria" a todo aquel que se acercaba a la feria.
              





La Escuela Infantil Nanitos posee Guarderías situadas por el Campo de Gibraltar. De reciente creación no ha tardado mucho en expandirse por varios municipios del Campo de Gibraltar, la experiencia les avala, sus ganas de seguir creciendo y la idea de crear un espacio lúdico donde los niños se diviertan y además aprendan, hacen que Nanitos se resuma en confianza y tranquilidad.

Para esta ocasión, hicimos una campaña en la que jugamos con el boca-oído para dar a conocer la nueva guardería situada en Sotogrande. Para ello, queríamos que la guardería se diferenciara por lo que hoy por hoy es su fuerte, su personal. De esta forma repartimos 300 paraguas por las zonas de Sotogrande y San Roque bajo el siguiente lema:

Es una lástima, pero las cuidadoras perfectas para tus hijos
ya no llegan volando del cielo con paraguas como éstos.

Sin embargo, en Nanitos sabemos lo importante que es para un niño ser niño,

por eso, ofrecemos un entorno en el que aprender y divertirse van de la mano.










Gracias a la acción llevada a cabo con Parkinson Granada, La Asociación de Parkinson de Algeciras también quiso confiar en La Mano Loca para llevar a cabo la misma acción con motivo del Día Internacional del Parkinson. Además no sólo se hizo en este día marcado sino que también, gracias al éxito del anterior día, los algecireños pudieron tomar conciencia durante la Feria de la Salud.  

La acción además se vió respaldada por los medios de comunicación locales como Onda Algeciras o Europa Sur y a nivel de la Comunidad Autónoma con Canal Sur Radio y Televisión.

 




La Asociación de Parkinson de Granada confió en nosotros para la realización de una campaña en la que se concienciase a la población de la enfermedad del Parkinson, se eliminasen ciertos clichés y sobre todo se generase un sentimiento empático que hiciera comprender los problemas cotidianos de un enfermo de Parkinson. Para conseguir tales objetivos, se pensó en la realización de una acción de street marketing en la que a trvés de una simpática propuesta a los ciudadanos, éstos pudieran ponerse por unos segundos en la piel de un enfermo de Parkinson.Dicha propuesta era la de invitar a los granadinos que pasasen por la concurrida Fuente de las Batallas a una degustación de jamón. Eso sí, con la pequeña dificultad de tener que cogerlo con unos palillos chinos, los cuales contaban con una leyenda que rezaba así "un pequeño reto para ti, el día a día para los enfermos de parkinson". De esta manera, conseguiamos atraer la atención de los ciudadanos, y hacer que tuvieran dificultades a la hora de llevar a cabo una acción cotidiana y aparentemente sencilla, pero que puede resultar bastante dificultosa para los enfermos de parkinson. Además, también servía para dar a conocer que dichos enfermos no sólo tienen problemas de temblores, sino otro tipo de dificultades psicomotrices.

 
La acción contó con una gran participación por parte de la población que se acercó por la zona, así como de los medios de comunicación, los cuales acudieron a cubrir el evento, destacando la aparición en los informativos locales de Canal Sur Granada, Onda Cero Radio, y los periódicos Ideal y La Opinión.






MotoRacing Bahía es una empresa de venta de ciclomotores y motocicletas ubicada en la ciudad de Algeciras. A pesar de ser de reciente creación, cuenta con la experiencia del propietario, el cual lleva muchos años dedicándose al negocio del motociclismo. Por lo tanto, contamos con la experiencia y el trato personalizado como grandes fortalezas, frente a la gran competencia dentro del sector, donde se encuentran franquicias y empresas de mayor tamaño. 

Debido a las características del mercado en general y a las de MotoRacing Bahía en particular, optamos por centrarnos en un público objetivo concreto, aquellas personas, usuarias de automóvil, que en su día a día sufrieran los atascos de camino al trabajo, residencia, etc. Por ello se diseñó una acción de street marketing en la que se repartió un "kit de espera", el cual incluía elementos que servían de ayuda para que dichos atascos se hicieran lo más ameno posible. Dentro del kit también se incluía una firma de MotoRacing Bahía con un eslogan alusivo a la oportunidad que brinda una motocicleta para escapar de los atascos formados por los automóviles.

La acción contó con gran interés por parte de los medios de comunicación, consiguiendo relevancia en Canal Sur, tanto en su informativo regional, como a nivel autonómico en Andalucía Directo. A su vez, también se consiguió aparecer en otros medios como periódicos de la Bahía de Algeciras, radio y televisió local.